martes, 27 de noviembre de 2007

ECOSISTEMA: vida o muerte?

Mi primera entrada, ya estaba muy bien planeado. Ya tenía la idea que esta funcionaría como una introducción acerca de los parques nacionales y las reservas nacionales, mencionando un poco acerca de su definición y funión. Sin embargo, al estar viendo otros blogs acerca del medio ambiente, me dí con la sorpresa de encontrar en un blog varias frases que definitivamente me marcaron y me parece, que a pesar, de no estar completamente relacionados con mi idea inicialm, si serán de interés para aquellos interesados en darse un tiempito para leer mi blog. En el blog que leí, se planteaba que la conservación de nuestro ecosistema no sólo es importante, ya que es vital para la supervivencia de la flora y fauna que existe en nuestro mundo, sino que es fundamental para la propia humanidad que depende de esta biodiversidad para su progreso y permanencia en el tiempo. Por lo tanto, nosotros no debemos de considerar que nuestras acciones para conservar nuestro medio ambiente están solamente relacionadas al beneficio de los animales y las plantas que viven en la tierra, sino hay que considerar que también vivimos en este mundo y que cualquier acción que hagamos tiene un resultado. Esto se relaciona con la eco-psicología que plantea al aire libre como una cura a todo nuestros males. Por lo tanto, no sería irónico e ilógico decir que al destruir nuestro medio ambiente estamos destruyendo la cura a nuestras enfermedades y, por eso, estaríamos ocasionando nuestra propia destrucción.

No hay comentarios: